Mientras sus nombres eran mencionados en Puerto Rico, en medio del sonado juicio del alegado narcotraficante Angelo Millones, por presuntamente recibir dinero de éste para cantar en un residencial público, el dúo reguetonero Wisin & Yandel realizaba su primera visita a Europa, donde se enfrentaron a lo que jamás imaginaron: el hambre del público de ese continente por verlos cantar en directo.
Wisin, quien junto a Yandel, se presentó hace una semana en Barcelona, España, en Up & Down; en Milán, Italia, en Palasharp Arena; en Roma, Italia, en Atlántico Live; y en París, Francia, en Arena Zenith.
“Jamás pensé que fuéramos tan ídolos en Europa y que la gente comprara un boleto para un concierto de nosotros. Esa euforia que se vio es bien de Latinoamérica. No pensé que sería más fuerte en Europa. Uno siente que está empezando de nuevo”, reveló Wisin a Primera Hora, vía telefónica.
Agrega, asimismo, que “esto que pasó fue espectacular en nuestra carrera y nos demostró que hay que trabajar todavía más porque hay un público latino que nos sigue”.
En cada espectáculo vocalizaron temas como Noche de sexo, Pam, pam, y Rákata.
¿Por qué esperaron tanto tiempo para cantar en Europa?
“Era una plaza que queríamos darle cariño, pero por el éxito en México no habíamos podido trabajar Europa y había una demanda increíble de llamadas a la oficina desde Barcelona, Milán, Roma y Francia”, responde Wisin que, al igual que Yandel, viajó a suelo europeo acompañado de su esposa.
El show montado para los europeos y latinos fue usando el mismo mecanismo que para sus presentaciones en México.
Según “el Sobreviviente”, como se le conoce también a Wisin, “esto nos confirma que nuestra fórmula es efectiva y ha valido la pena el trabajo”.
“Jamás pensamos que allá nos reconocen y hay un respeto por lo que hemos hecho por el movimiento (del reguetón). Es interesante porque no le habíamos dado cariño a esa área”, precisa Juan Luis Morera, su nombre de pila.
Aprovecharon su viaje para hacer un poco de turismo y Wisin narra que en el Vaticano en Roma, hubo personas que los reconocieron y se les acercaron como fanáticos para tomarse una fotografía.
“Yo no lo podía creer, porque estaba como si nada y me dije: ‘¡Wow!, nos conocen’. ¡Ya es el mundo! Lo de Enrique Iglesias (su junte en varias canciones) fue bien efectivo en España y en Europa”, reitera Wisin.
Wisin, por cierto, indica que viajaron con su chef personal, como de costumbre, aunque tuvo la oportunidad de deleitar su paladar con pizza y pasta en Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario